lunes, 23 de febrero de 2015

MIÉRCOLES DE CENIZA





La cruz que las cenizas trazan sobre nosotros es el signo de la victoria de Cristo sobre la muerte. Las palabras ‘Recuerda que eres polvo y al polvo volverás’ no deben de interpretarse como una especie de ‘sacramento de la muerte’ (como si tal cosa fuera posible). Podría ser un buen estoicismo recibir un mero recordatorio de nuestra condena a muerte, pero eso no es cristianismo. 

(Thomas Merton)



El día 18 de febrero estuvimos en la iglesia de nuestra Institución Educativa San Juan Bosco, la cual marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos criaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario